
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2013 (Quadratín).- No me pesa aún la cruz, a pesar de los años, sé que debo seguir con mi trabajo pastoral, porque ese es el camino de Dios, refiere el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello. Hoy al cumplir 72 años de edad, el mitrado dice sentirse aún fuerte y con el ánimo suficiente para continuar cerca e la grey católica, recorriendo las comunidades, parroquias y sobre escuchando a los fieles católicos.
Vestido con guayabera en color blanco, pantalón negro y al pecho un crucifijo plateado, el Arzobispo entrelaza sus manos al tiempo de reconocer que a diez años de su llegada a Oaxaca su trabajo no ha cesado y se mantiene con el mismo ahínco del primer día.
En un breve encuentro que sostuvo con un grupo de reporteros con quienes festejó su onomástico, el hombre oriundo de Ocotlán, estado de Jalisco, se sincera y hace un recuento de su vida sacerdotal.
Incluso, bromea con los reporteros al decirse paisano del astro del fútbol Javier El Chicharito Hernández.
El Jerarca de la Iglesia Católica admitió que la institución atraviesa por una crisis donde hay falta sacerdotes, donde los fieles se han ido alejando y hace falta más trabajo pastoral.
Sin embargo, atajó, las crisis son buenas, son saludables y permiten corregir muchas cosas.
Informó que en diez años de trabajo pastoral en la entidad, se han ordenado 28 nuevos sacerdotes, los cuales son insuficientes para cubrir el déficit de curas que hay en el estado.
Narró que desde joven le llamó el sacerdocio quizás por las carencias que enfrentó desde su niñez y por ser el mayor de cuatro hermanos.
Agradecido con la vida, no deja de reconocer que fue un sacerdote de nombre Ramón Hernández quien lo impulsó a abrazar el sacerdocio y lo condujo a seguir el camino de la fe.
La charla no dura más de 30 minutos, en los que se conoció más del hombre serio que suele ser cada vez que se le entrevista, este viernes, lejos de formalismos y quizás invadido por la alegría de su festejo decidió abrirse a las preguntas de los reporteros.